AdobeStock_342835209.jpg

Duelo y muerte: Conectar con la vida

 Docentes acreditados por AICUENT para impartir este taller

Por orden alfabético a partir del fundador.

Sobre el taller

 

Sabemos, pero a veces se nos olvida que sabemos, que nada es para siempre.

A lo largo de nuestra vida, experimentamos una sucesión de pérdidas y separaciones que nos recuerdan la provisionalidad de todo vínculo y de toda realidad, y en la capacidad de encajarlo, encontramos una de las mayores fuentes de recursos para nuestro crecimiento personal

De entre todas las pérdidas y separaciones la que indudablemente es más temida, tanto si concierne a uno mismo como a alguien muy cercano, es la muerte física.

Los cuentos, de forma natural, nos presentan la vejez y la muerte como parte de la vida y nos muestran la forma de aceptar el paso del tiempo y el final de todo ser vivo. En muchos de nuestros cuentos tradicionales aparece lo inevitable de las despedidas y las pistas para gestionarlas bien.

A lo largo del taller nos acompañarán una cuidada selección de cuentos maravillosos y contemporáneos y analizaremos en profundidad el cuento “La tierra quiere lo suyo”.

 
Les aseguro que si un grano de trigo no cae a la tierra y muere, sigue siendo un solo grano; pero si muere, da abundante cosecha. El que ama su vida, la perderá; pero el que desprecia su vida en este mundo, la conservará para la vida eterna.
— Palabras de Jesucristo. Evangelio de San Juan 12: 24-25
El nacimiento no es el comienzo.La muerte no es el final.La existencia no tiene límites,es una continuidad sin punto de partida.Lo que atravesamos al entrar y al salir es la Puerta de Dios.
— Chuang-Tsu
 

Testimonios

 

"Hice este taller durante el duelo por la muerte de mi madre. Pude integrar la despedida realizando un trabajo en el que este proceso es tratado con profundo respeto. Este taller no sólo repara sino que normaliza y dignifica. Es sumamente integrador. "

— Magdi Quintana Inglott

“Mi primer taller fue el de la Muerte. Puede parecer un final más que un comienzo, sin embargo, ahí surgió el idilio. La reconexión con la Vida. El para qué. Y, aunque todos han aportado señales a mi mapa de vida, la Luz y la Magia la pusieron el Hada y el Mago.”

— Virginia Sánchez Romo

Próximas ediciones

 

Ediciones pasadas