AdobeStock_274858120.jpg

Taller avanzado

Arquetipos de transformación.

El Hada y el Mago

Docente acreditado por AICUENT para impartir este taller

 
Lorenzo A. Hernández Pallarés

Lorenzo A. Hernández Pallarés

Sobre el taller

Este taller tiene como objetivo principal despertar el poder de la magia en cada un@ de nosotr@s.

“Hay un mago (hada) dentro de cada un@ de nosotr@s que lo ve y lo sabe todo. Todo lo que el mago (hada) ve, tiene sus raices en el mundo invisible”

Deepak Chopra

 

La apariencia exterior de la vida “será” la vida misma, si en lo único en lo que creemos es solamente en lo que podemos ver y sentir. Pero si por el contrario seguimos las enseñanzas del mago interior que cada uno de nosotros llevamos, nos reconoceremos como parte del universo y sabremos por fin que “todo es posible”. “La única desventaja de ser demasiado grande para las cosas pequeñas es que lo hace a uno demasiado pequeño para las grandes”

En este nuevo taller, intentaremos acercarnos al segundo ciclo de nuestra vida, que es la madurez interna. Pasamos media vida para liberarnos de la Neurosis y entramos en la otra media, liberados de la Amnesia de la inconsciencia, con el deseo de comprender nuestra misión en esta tierra. 

Para ello necesitamos despertar y desarrollar nuestro segundo arquetipo de transformación El Hada Madrina Interna o el Mago Interno…. El Viejo Sabio y la Vieja Sabia. Para ello rastrearemos en la enseñanza milenaria de los cuentos, en la que estos Arquetipos aportan y en cómo podemos darles vida. Confiar en la fuerza de la Sabiduría, escucharla y darle el lugar que se merece. Con Sencillez y con Confianza, con Entrega y con Paz.

Desde la seguridad de que sólo rastreando en nuestro interior encontraremos las respuestas, que aunque nos de pereza, el camino de la Luz y de la Conciencia sólo tiene un sentido. Curarnos para Curar, esta será la receta de este taller. 

LA CUENTOTERAPIA: UN “LEGADO VIEJO” VISTO CON “OJOS NUEVOS” 

Como nos contaba MEMO (Guillermo Borja):

“ Una vez Dios me susurro al oído como se había formado el Mundo. Me dijo que los mares eran salados porque estaban formados de lágrimas. Lágrimas de una princesa bellísima que viajaba por el universo de estrella en estrella y que estas lágrimas habían perforado una bola de polvo galáctico que había fabricado para jugar y hacer que su tristeza desapareciera….” 

 

Próximas ediciones

 

Ediciones pasadas

 

Testimonio

 

"La magia parece palabra de otra época, algo accesible a pocas personas. Esa era una imagen que yo guardaba en mi antes de vicenciar este taller. Y ahora sé que la magia está en mí. Lo sentí desde el primer momento. La magia sólo esperaba que yo la viera, y en el taller se hizo posible."

— Lidia E. Rivero Quintana