Madrid

"La Cuentoterapia y el trabajo de los miedos en niños y adultos". Madrid, 3 y 4 de Junio 2017.

LA CUENTOTERAPIA Y EL TRABAJO DE LOS MIEDOS EN NIÑOS Y ADULTOS

 Madrid, 3 y 4 Junio 2017

 Taller de la Formación en Cuentoterapia 

“Siempre he creído que los cuentos de miedo de tradición oral (que existen en todas las culturas, será por algo) deben su protagonismo en la tertulia campesina a una cuestión más grupal que individual: sentir la protección del grupo, y su pertenencia al mismo, en el momento en que se comparte el miedo”

 

                                               A.R. Almodóvar

POR LOS CAMINOS DE LA CUENTOTERAPIA…

Seguiremos explorando en el modelo que hace a la Cuentoterapia singular y diferente a otras formas de terapia y veremos cómo los cuentos son una guía y un camino de sanar y de prevenir los miedos.

Abordaremos a través de algunos cuentos como vivimos los miedos y como trascender la angustia que dejan en nosotros. Nos acercaremos a ellos de una forma simbólica y esclarecedora desde la luz de nuestro inconsciente y de nuestra conciencia. Nuestro trabajo no será eliminarlos, si no “iluminarlos”. No vence el que lucha contra sus miedos si no el que aprende a reconocerlos. Y si los reconozco en mi, podré reconocerlos en los otros y podré ayudar a sanar los traumas o las inquietudes que los están generando. El miedo es un síntoma, por eso intentaremos trascender el síntoma. 

 

IMPARTE: 

Lorenzo Antonio Hernández  Pallarés - Creador de la Cuentoterapia 

Psicólogo y psicoterapeuta con más de 30 años de experiencia en Psicoterapia Clínica y Psicopedagogía, enfoco gran parte de mi trabajo de los últimos 20 años en el estudio del desarrollo moral y el aprovechamiento de las cualidades sanadoras de nuestros cuentos tradicionales. Formador en Centros de Profesores y Recursos, contratado por varias comunidades autónomas para trabajar los valores a través de los cuentos, la salud mental y los cuentos y la Cuentoterapia, ponente en seminarios y congresos con estos temas. Estudios de Antropología y Simbología. Renacedor Gestáltico, Psicoterapeuta Gestáltico formado por CIPARH 1988-91, miembro de la AETG, he realizado los programas SAT 1989-1993 como discípulo de Claudio Naranjo, he realizado cursos de formación en Psicotarot en 1995 y Psicomagia en 1996 con Alejandro Jodorowsky, terapia confrontativa con Guillermo Borja 1989, Axiología con Maria López Zubicaray y Alfonso Castro, buscador con diferentes maestros del saber y chamanes como Dº Alejandro, Elotxochi y Elena Ávila, hoy siguo buscando los puntos de encuentro entre la terapia y el saber ancestral. Actualmente soy Presidente de la Asociación Iberoamericana de Cuentoterapia, Consejero para asuntos de Educación de la Fundación Claudio Naranjo y Director del EOEP Específico de Dificultades del Aprendizaje de la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Creador de una forma única de profundizar en el mapa de los cuentos que integra diferentes corrientes de la psicología, la antropología, la sabiduría popular y el arte de sanar a través del inconsciente.


DIRIGIDO A:

Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores, Mamás y Papás, Cuentacuentos… y a cualquier persona interesada en su crecimiento personal.

 

Si estás interesado en nuestra formación y aún no has realizado ningún taller, puedes empezar por este o si deseas realizar solamente este taller pues te interesa el tema también puedes participar.

 

INFORMACIÓN Y RESERVAS

cuentoterapia.madrid@gmail.com

Telf.: 609 209 279

Charo Mesa

HORARIO:

Sábado 3 de Junio: De 9:30 a 14:00h y de 16:00 a 21:00h

Domingo 4 de Junio: De 9:30 a 15:00h


PRECIO: 130 €


 RESERVA DE PLAZAS:

Ingresando 30€ en la cuenta de La Caixa: ES59 2100 0600 8902 0180 2366

 Concepto “Nombre + Cuentos  MIEDOS”

 (Si eres nuevo/a alumno/a: enviar después mail indicando nombre completo. Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción)


 LUGAR:

GESTEX CENTER

C/Jorge Juan nº 68 Planta 4ª - 1.

Madrid (Metro: Príncipe de Vergara - Líneas 2 y 9 / Goya - Líneas 2 y 4)


¡Que la magia de los cuentos te acompañe!

 

Nota: Este taller se integra dentro de la formación de Cuentoterapeutas. A las personas que posteriormente deseen seguir formándose como Cuentoterapeutas les serán convalidadas estas 15 horas. No obstante, se trata de una actividad abierta a toda persona interesada y no exige compromiso de continuidad.