Albacete

"EGOÍSMO Y COOPERACIÓN", Albacete 16 y 17 de junio de 2017

EGOÍSMO Y COOPERACIÓN

Albacete, 16 y 17 de junio

Hemos sido creados para amar, ser amados, compartir y contribuir al bien común. Ese debe ser nuestro oficio de hombres y mujeres, si no queremos ver nuestra vida vacía de contenido. Sólo es posible aspirar a la verdadera felicidad, que es la que emana del amor y de la paz con uno mismo, sintiendo la dicha y la felicidad de los demás como propia. La senda sin destino del desasosiego por el poder, el placer, el dinero, la fama, el consumo, etcétera, sólo nos conducirá a nuestra propia destrucción, ya que, al prescindir en nuestras vidas de la generosidad y el altruismo, estamos matando el amor, y sin amor quedamos reducidos a la nada.

 EN LOS CUENTOS…

 “Iba yo mendigando de puerta en puerta por el camino de la aldea, cuando tu carroza apareció a lo lejos como un sueño hermoso. Yo me pregunté maravillado quién sería aquel rey de reyes. Mis ilusiones volaron hasta el cielo y pensé que mis días malos se había acabado. Tu generosidad me sacaría de la pobreza…

La carroza se paró a mi lado. Me miraste y bajaste sonriendo. Sentí que la felicidad de la vida me había llegado al fin. Y de pronto, tú extendiste tu mano diciéndome:

-¿Puedes darme alguna cosa? -Y yo me quedé pasmado. ¡Qué ocurrencia, pedirle a un mendigo! Estaba confuso y no sabía qué hacer. Al fin saqué despacio de mi saco un granito de trigo y te lo di. ¡Qué sorpresa la mía, cuando al vaciar por la tarde mi saco encontré un grano de oro entre los granos de trigo!… ¡Qué amargamente lloré por no haber tenido corazón para darte todo lo que tenía” (R. Tagore).


DIRIGIDO A:

Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores, Mamás y Papás, Cuentacuentos… y a cualquier persona interesada en su crecimiento personal.


FORMADOR: PACO JORQUERA AMADOR

Psicólogo y psicoterapeuta infantil y juvenil con 18 años de experiencia. Ha dirigido el Centro Privado de Educación Preescolar “La Caracola “en Águilas durante 11 años. Realizó la formación en Cuentoterapeuta con Lorenzo A. Hernéndez Pallarés. También he realizado formacion en Gestal y Eneagrama y Axiología con Alfonso de Castro Asomoza.

Los últimos años los ha dedicado sobre todo a la formación y elaboración de programas en educación de la inteligencia emocional (a través de: CPR (Centro de Recursos del Profesorado), Unimar (Universidad del Mar de Murcia), Cooperativas de Educación en distintas provincias y Centros de enseñanza públicos.

correo: pacojorquera31@yahoo.es

 

HORARIO:

Viernes de 17 a 21,30h.

Sábado de 9,30 a 14,00 y de 16,00 a 21,30h.


PRECIO: 125 €


INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Mercedes Aguilar

Cuentoterapia.albacete@gmail.com

telf.: 628912683 (tardes)


Contactar para comprobar si quedan plazas libres. Se ingresan 25 € en  la cuenta de Liberbank (antigua CCM)  ES25 2105 4640 9930 1002 8762 en concepto de reserva.

 (Enviar después mail indicando nombre completo y DNI. Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción)

 

LUGAR:  Asociación Hirundel

C/ Rosario, 94, Entreplanta izquierda

 

Nota: Este taller se integra dentro de la formación de Cuentoterapeutas, a las personas que posteriormente deseen seguir formarse como Cuentoterapeutas les serán convalidadas estas 15 horas, reconocidas por la AICUENT, la Asociación iberoamericana de Cuentoterapia. No obstante, se trata de una actividad abierta a toda persona interesada y no exige compromiso de continuidad.


¡Que la magia de los cuentos te acompañe!

 

Cuentoterapia Albacete