Albacete

La información que encontraras en esta  página, las subpaginas que la pudieran componer y/o enlaces a los que dirijan, no procede de AICUENT sino que es propocionada por las distintas Escuelas de Cuentoterapia u organizadores de la formación, las cuales son las responsables exclusivas y propietarias de esta informacion:


DIRIGIDO A:

Psicólogos, Terapeutas, Trabajadores Sociales, Maestros, Educadores, Mamás y Papás, Cuentacuentos… y a cualquier persona interesada en su crecimiento personal.


Número de horas: 15

PRECIO: 130 €

ORGANIZA, INFORMACIÓN Y RESERVAS:

Mercedes Aguilar

Cuentoterapia.albacete@gmail.com

telf.: 628912683 (tardes)


Contactar para comprobar si quedan plazas libres. Se ingresan 25 € en  la cuenta de Liberbank (antigua CCM)  ES25 2105 4640 9930 1002 8762 en concepto de reserva.

 (Enviar después mail indicando nombre completo y DNI. Las plazas son limitadas y se reservarán por orden de inscripción)

 

LUGAR:  Asociación Hirundel

C/ Rosario, 94, Entreplanta izquierda. Albacete.

 



¡Que la magia de los cuentos te acompañe!

 

Cuentoterapia Albacete


En marzo de 2015 Lorenzo A. Hernández impartió el primer curso de iniciación a la cuentoterapia en Albacete. Consiguió transmitirnos el amor hacia los cuentos, especialmente hacia los cuentos tradicionales, así como la convicción de su gran utilidad como herramienta sanadora pues vivimos sus efectos en carne propia. Desde entonces el interés por la cuentoterapia no ha dejado de crecer en nuestra ciudad y lo que empezó como una aventura de fin de semana se ha convertido en una relación profunda que toca nuestra alma. De esta forma nació la Escuela de Cuentoterapia de Albacete.

Desde entonces y hasta Junio de 2017 se han impartido ya en nuestra ciudad varios talleres de cuentoterapia, todos ellos sobre temáticas incluidas en la formación básica conducente a la obtención del certificado como Cuentoterapeuta. Si todo va bien, ¡antes de que acabe el año ya tendremos a Cuentoterapeutas formados en nuestra Escuela! Y es que es un auténtico lujo poder hacer la formación completa en la propia ciudad en la que vives.

Contaros también que tras el II Encuentro Internacional de Cuentoterapia decidimos organizar un grupo en Albacete destinado a difundir la cuentoterapia mediante acciones de información y de talleres puntuales que sirvieran para visibilizar sus múltiples usos. También era un modo de que las personas en formación pudiéramos aplicar lo aprendido, compartir información, metodologías, en definitiva practicar y crear en grupo. Con la aprobación de Lorenzo lo denominamos “Comando Cuentoterapia de Albacete”. Nos divertimos mucho participando en él y nos ayuda a lanzarnos a contar cuentos, a vivirnos como cuentoterapeutas. Nuestra demanda de intervenciones crece por momentos de tal forma que el Comando ha resultado ser un generador de actividades, pues quien conoce la cuentoterapia quiere que se realicen posteriormente acciones continuadas y sistematizadas que superan los objetivos del Comando y que serán atendidas ya de manera profesional. Como veis ¡Albacete se ha sumado a la pasión por los cuentos!

Más información:

cuentoterapia.albacete@gmail.com

628912683 en horario de tardes. Mercedes Aguilar