NOTICIAS‎ > ‎

Finalizado el III curso de Educar, crear y sanar a través de los cuentos organizado por la Universidad Internacional del Mar (Universidad de Murcia).

publicado a la‎(s)‎ 20 sept. 2016 13:53 por AICUENT   [ actualizado el 20 sept. 2016 13:53 ]
Finalizó hace unas semanas el III Curso de "Educar, crear y sanar a través de los cuentos" organizado por la Universidad del Mar, perteneciente a la Universidad de Murcia. En esta edición se amplió el aforo de alumnos permitos debido a la alta demanda, alcanzando casi el centenar de alumnos interesados en el uso de el cuento como herramienta. Este curso continua siendo uno de los curos de verano más nutridos y valorados de los que tienen lugar cada verano en UNIMAR. Si en la edición del año pasado, se contó con alumnos procedentes de Colombia que se desplazaron 
expresamente para conocer esta novedosa forma de trabajar con los cuentos, en el año 2016 se contó con alumnado procedente de Argelia que viajó para poder asistir al curso.
                                                                                     
Los alumnos pudieron conocer, la dimensión e importancia que tiene el cuento como herramienta en múltiples campos: educativo, familiar, social, sanitario...etc, contaron con exposiciones teóricas al respecto y con talleres dónde disfrutaron y aprendieron al mismo tiempo, siempre teniendo al cuento como elemento transformador y transmisor de valores, emociones, saber y conciencia.
Comments